divendres, 17 de gener del 2014

2n Trimestre

QUÈ ANEM A TREBALLAR DURANT EL MES DE GENER?

*Festa de San Antoni 

San Antonio Abad y los animales

Marca la tradición que el 17 de enero, aprovechando la festividad de San Antonio Abad, en algunas iglesias se bendicen a todos los animales sin distinción (perros, gatos, caballos, gallinas, vacas, cerditos, cabras, pájaros, etcétera…).
Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como protector de los animales domésticos. Por ello, esta celebración trata de recordar el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza; en este caso específico, con los animales (y/o plantas).

*Día de la Pau

Este año nos centraremos en trabajar a un gran personaje Nelson Mandela. Se merece que hablemos de el y sobre todo que los niños/as conozcan porque fue tan importante. Para ello , estamos realizando un gran trabajo entre todos... Muy pronto colgaremos todas las actividades que estamos realizando para conocer todas las cosas que hizo .



 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada